ORDENACIÓN URBANÍSTICA, TORREDEMBARRA

ORDENACIÓN URBANÍSTICA, TORREDEMBARRA

Location

Av. del President Companys, 6, 43830 Torredembarra, Tarragona, España

41.14222474516094 | 1.394787701574387

El proyecto de ordenación urbanística consiste en proponer un sistema conector vinculado con el uso residencial y de nuevos equipamientos, en la ciudad catalana de Torredembarrra.

Ámbito de actuación

En primer lugar, partiendo de la base de que la ciudad carece de un espacio libre de referencia, de un centro neurálgico dónde la gente se pueda reunir, se toma la decisión de proyectar uno de nuevo, que contendrá un importante equipamiento. Éste se ubica justamente en el final del Passeig de la Sort (eje comercial por excelencia de Torredembarra), de tal forma que la calle tiene un espacio libre en cada extremo, la cual los relaciona.

En segundo lugar, dentro de la zona del ámbito, se proyectan una serie de espacios libres (conectores) que sirven para conectar el espacio libre de referencia con el resto del ámbito y la ciudad. Hay que tener en cuenta el eje longitudinal que atraviesa toda la zona de actuación y que sirve de nexo de unión entre los diferentes espacios (Avenida del President Companys).

El último de los espacios libres de ámbito se situa en el oeste, justamente al final de la calle dels Munts. Una calle que viene des de la plaza del Castell y que nos conecta con el casco antiguo. Este eje tomará mucha importancia, ya que se prolongará. De esta forma queda cerrado todo el ciclo de espacios libres (ámbito – eje comercial – casco antiguo – ámbito).

Emplazamiento
Planta General
Tipología viviendas