renovación corredor hospital alameda .centro histórico Guadalajara

renovación corredor hospital alameda .centro histórico Guadalajara

Un problema urbano se soluciona desde su origen y no desde sus periferias.

 

El problema de la ciudad moderna especificamente en Guadalajara yace en la tendencia de crecimiento horizontal y abandono del centro.Guadalajara por ser una ciudad muy conurbada carece de espacio, ocasionando a su población el desplazamiento a las periferias.

las zonas mas dañadas del centro histórico se localiza en la periferia del mismo en barrios tradicionales como: el santuario, Analco  y el retiro se toma como área de estudio y la calle de hospital y alameda como la de aplicación.

Se pretende la honestidad del espacio, el cual puede lograr con su cometido o no por lo tanto tendrá vida o muerte. Materiales honestos que se muestren tal y como son, geometría pura: figuras geométricas que no sean forzadas y muestren la naturalidad de la forma. Se pretende hacer una conexión ininterrumpida desde alcalde hasta la calzada independencia y del parque del padre Galván al parque Morelos tomando subjetivamente una liga directa con el proyecto de ciudad creativa un nuevo andador tanto para las personas que laboran como para los que viven en los alrededores.