U.P URBAN PROTOTYPE (Prototipo urbano)

U.P URBAN PROTOTYPE (Prototipo urbano)

Team

Yesid Martinez

Lamina descriptiva
Lamina de uso del mobiliario
Lamina constructiva

UP

URBANO PROTOTIPO

La propuesta consiste, en un mobiliario urbano, que consta de un columpio y un área múltiple, el cual puede ser utilizado para sentarse y transformarse en un área de juego, esparcimiento y recreación para niños y adultos. El mobiliario está compuesto por materiales reciclados, tales como pallets de madera y perfiles U, además de estos materiales se utilizan otros de naturaleza comercial tales como (Tornillos, bisagras, mecate, entre otros). Además se busca crear un mobiliario modular para minimizar al máximo el impacto que este pueda generar en el contexto en el que se construirá.

Con este tipo de construcción se busca solucionar un problema común en los espacios públicos de Latinoamérica, como lo es la falta de áreas comunes para adultos y niños, además de la carencia de mobiliario en ellos. Con esta propuesta se plantea un área que sea versátil, que funcione para personas de diferentes edades, un espacio común que permita realizar actividades pasivas y a la vez recreativas, brindando el acercamiento padres-hijos y su integración a la sociedad.

El mobiliario puede ser insertado en cualquier área, intervenida o natural, con el propósito de causar el menor impacto al medio ambiente, dándole sentido de pertenencia y singularidad al sitio de emplazamiento, causando  un impacto a nivel estético. Además de esto es de fácil fabricación, ensamble y de bajo costo, permitiéndoles a los habitantes del sector armarlo y compartir mientras lo hacen.

Este mobiliario formara parte de una estrategia para regenerar el espacio público y ayudar a que los habitantes del barrio SUELO FIRME, logren integrarse y convivir en comunidad