Galería Urbana

Galería Urbana

Team

Kevin Guerrero, Yesid Martinez

Lamina Descriptiva
Lamina de usos
Lamina Pasos constructivos

GALERIA URBANA (MEMORIA DESCRIPTIVA)

La idea nace de la necesidad de brindarle al usuario un mobiliario urbano multifuncional, que sea versátil, permitiéndole al beneficiario darle el uso que desee. El mobiliario está compuesto por un lugar de resguardo a las inclemencias climáticas (refugio), el cual está acondicionado con una serie de elementos propios para su máximo aprovechamiento (banca, mesa colgante, paneles de exposición), lo que permite que el modulo tenga la capacidad de transformarse en área de estudio, galería urbana o simplemente sirva de recreación y esparcimiento.

Los materiales utilizados para la construcción del refugio son simples pallets de madera reutilizadas, con lo que se forma un cerramiento lateral fijo, la cubierta, los paneles de exposición, las bancas y la mesa colgante, además se utilizan perfiles U como pórtico, para el soporte del módulo, complementados con otros de naturaleza comercial tales como (tuercas, arandelas, cáncamos, mecate, entre otros). Este módulo solo posee uniones a través de pernos lo cual hace que su instalación sea sumamente rápida y de fácil ensamblaje.

Por su composición y materiales utilizados, el modulo tiene un aspecto orgánico-natural, permitiéndole así pasar desapercibido en la naturaleza, esto se aprovecha de manera tal que el espacio cubierto y el natural se integren, concediéndole a los habitantes del sector un resguardo bajo techo.

Por ende la propuesta busca incentivar, que los habitantes del sector puedan vivir y convivir en el espacio público, ya que podrán realizar diferentes actividades en un mismo lugar, por esta razón se le da el nombre de GALERÍA URBANA que definimos como un espacio para pasear, colocar cuadros o realizar cualquier otro tipo de actividad. Lo que buscamos con la implementación de estos módulos es darle actividades diversas al espacio y por ende evitar actos delictivos.