Estadio Marinos de Anzoategui Puerto La Cruz

Estadio Marinos de Anzoategui Puerto La Cruz

Location

Puerto La Cruz, Anzoategui, Venezuela

10.2007985 | -64.63346430000001

Project date

2009

Project area

44500 m2

Capacity

10000

Client

Equipo Marinos de Anzoátegui

En la propuesta conceptual para el Estadio no subyace un modelo moderno de ciudad deportiva de objetos aislados y vacíos continuos, sino que, al contrario, se busca crear niveles y espacios de mediación entre ambos.

Un estadio como una plaza, que se abre a la ciudad y se transforma en una gran plaza de eventos deportivos y espectáculos. Un edificio que transforma el clásico enclave temporal deportivo, en un espacio de vocación urbana.

La dilución por ausencia de borde, muy apropiado en climas tropicales, diluye a la vez no sólo las barreras existentes entre arquitectura y ciudad, entre arquitectura y naturaleza, entre interior y exterior, sino también el protagonismo del objeto moderno.

La apertura del estadio, y la conversión de los niveles de mediación en espacio público, abierto a todos, con los controles retraídos y próximos a las gradas, permiten ese disfrute.
Los servicios propios a las delegaciones de deportistas se encuentran bajo el nivel plaza –en el zócalo‐, mientras que comercios, club deportivo y oficinas se ubican en las edificaciones laterales que definen el complejo deportivo. Su terraza de servicios integra actividades recreativas, ocio y alimentación, dotando al edificio de nuevos servicios y espacios complementarios de apoyo al espectáculo.