Casa Álamo

Casa Álamo

Location

Ranchos de Chana en Manzanillo, Punta Cazonera, Nueva Esparta, Venezuela

11.165512 | -63.87845900000002

Land area

3.000 m2

Project area

1.000 m2

Fotografía de Vieiri Tomaselli para la revista Casa & Estilo

El proyecto consiste en una casa vacacional, se construye sobre una parcela con vista al mar en la isla de Margarita, y se concibe bajo la idea del shabono, que es un tipo de vivienda indígena que alberga bajo su techo a muchas familias.

La casa se esparce sobre el terreno con volúmenes individuales que albergan las diferentes funciones, dichas piezas se conectan entre sí a través de un corredor techado que se ubica en la parte posterior, permitiendo así que todos los espacios gocen de la vista sobre el mar.

Los techos y la estructura de la casa son de madera recubierta por una paja que se utiliza tradicionalmente en la construcción de viviendas en el amazonas; se hacen de esta forma no solo para enfatizar la idea inicial del shabono, sino que además en esta zona de la isla se llegó a un acuerdo que establece que todas las casas deben tener una imagen tradicional para así mantener una armonía en el conjunto. Finalmete se utilizan colores brillantes sobre las rústicas paredes para acentuar el aire caribeño y tradicional que caracteriza a los espacios de la casa.

Planta Conjunto

Fachadas y Cortes