MIP _ Consultorio Flotante

MIP _ Consultorio Flotante

La Patagonia Chilena presenta una serie de problemas de conectividad terrestre lo que abre oportunidades para el desarrollo de Arquitectura Flotante. Al igual que el transporte, la Medicina presenta inconexión en el sistema de establecimientos públicos de salud lo que se genera la necesidad de tratar el tema que es posible a través de la Arquitectura Flotante.

El Proyecto satisface esta necesidad aportando un Consultorio Móvil que navega entre los fiordos patagónicos que entregan conexión en todo el territorio. Además, con el proyecto es posible beneficiar a internados de carreras del área de la salud como alternativa de personal médico y desarrollar un modo de pronunciar una forma de supervivencia y conservación de la Medicina Autóctona de la zona adoptando al proyecto espacios públicos de encuentro interculturales de Medicina Tradicional e Indígena.

Aprovechando las características de la superficie que entrega el agua el proyecto muta, dotándolo con la posibilidad de transformar la disposición de la volumetría a través de un sistema de rieles para la generación de nuevos espacios (Bahía que da acceso y contención a la llegada de barcos con usuarios).

Los diferentes volúmenes acogen los distintos programas aludiendo a la división de las áreas que presenta la Medicina Tradicional y que se distribuyen de forma lineal al navegar y circular en la estancia a la llegada de un puerto de anclaje en los distintos poblados en la Patagonia haciendo alusión al modo de disposición en ritos y ceremonias de la cultura selk-nam.